Con la idea de alcanzar un manejo sustentable de los bosques y las plantaciones forestales y de este modo, minimizar las probabilidades del incremento de los incendios forestales, se propone la generación de biomasa a través de la producción de pellets de alta calidad destinada a la combustión domiciliaria.

Se quiere proponer una alternativa real para los actuales productores de leña para generar un producto de mayor valor como el pellet, cuyo origen es la misma biomasa utilizada para la producción de leña. También se pretende mejorar la competitividad de los productores de pellets que ya están inmersos en el mercado.

Como principal base, se propone la generación del proyecto para mejorar y potenciar la producción de pellets para la combustión domiciliaria a partir del manejo de la biomasa generada por el área forestal sustentable, ligados principalmente al bosque nativo.

El proyecto busca reducir la pobreza energética en la Región del Biobío, desarrollando la producción de bioenergía para combustión a partir del manejo forestal sustentable. A partir de ello, se beneficiaría principalmente: Mipymes, potenciar la vinculación entre las Mipymes y las productoras de pellets existentes, difundir en la comunidad los beneficios y capacitaciones a los actores de este rubro.