El 30 de julio a las 9 de la mañana, se dio inicio a la ceremonia de lanzamiento del proyecto FIC Biobío Pellets.

El encuentro se realizó en formato digital, a través de una transmisión en vivo mediante Youtube, debido a la actual emergencia sanitaria del país y el mundo.

Al inicio, recibimos palabras de algunas autoridades de la UCSC como su prorrector Andrés Varela, vicerrectora de Investigación y Postgrado, Mónica Tapia. También se sumaron a los saludos los decanos de la Facultad de Ciencias, María Cristina Yéber; Facultad de Ingeniería; Mariella Gutierrez y finalmente, de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas Christián Mellado.

La actividad contó además con un panel compuesto por tres de nuestros investigadores: Laura Azócar, Ana Narvaez y Ricardo Lizana. También se sumó al evento Mauricio Henríquez, Seremi de Energía y Mario Delannays, Seremi de Medio Ambiente del Biobío. Los cinco en pantalla realizaron un conversatorio sobre la iniciativa y los temas relativos a ella, además de contestar las respuestas del público asistente, mediante el envío de comentarios.

Biobío Pellets es una iniciativa financiada por el Gobierno Regional del Biobío a través del Fondo de Innovación para la Competitividad (FIC) y está desarrollada por la Universidad Católica de la Santísima Concepción (UCSC).

Puedes ver el evento haciendo clic aquí